Feliz día de la hispanidad a todos los españoles que no se avergüenzan de celebrar un día dedicado a su país. Porque amar a tu país no significa odiar a las demás nacionalidades, cerrar tus puertas y ojos al exterior y criticar a lo desconocido. Significa seguir amando tu tierra a pesar de ser capaz de ser feliz descubriendo y enamorándote del resto del mundo.
Porque ser patriota no va de la mano de ningún partido político, odio incorporado, clase social o discriminación y yo he tenido que salir de España para descubrirlo.
Feliz día de la hispanidad a todos los españoles que desde algún lugar del mundo recuerdan con morriña a sus familias, sus fiestas, sus sabores y su música.
Feliz día de la hispanidad a todos los compatriotas que desde algún lugar en el mundo enseñan y dan a conocer el motivo por el que siempre soñarán con volver a casa.
Porque se puede amar al universo infinito y aún así seguir sonriendo al decir que si, que eres español.
Feliz día de la hispanidad a todos los amigos que conocí en el extranjero, a las personas que dan sentido a la palabra “superviviente” y que salen con el objetivo de labrarse un porvenir para poder algún día volver a España y disfrutar de él. Porque todos sabemos lo difícil que puede resultar volver a casa para empezar de cero pero nunca perdemos la esperanza.
Feliz día de la hispanidad a todos los que saben entender que España no son sus políticos, los que por desgracia protagonizan titulares de todos los colores y no son capaces de darse la mano para ayudar al porvenir de este lugar llamado “casa”.
Porque estar orgulloso de ser de tu tierra no consiste en pintarte una bandera en la cara los días de fútbol y llamar “facha” al que lo haga una semana después de la Champions. No seamos hipócritas, no es cuestión de colores es cuestión del miedo y el odio que nacen cuando las cosas van mal.
Feliz día de la hispanidad a todos aquellos que hayáis superado que la historia, al igual que en todas las diferentes culturas y naciones, está escrita y no se puede cambiar, no tiene ningún sentido sentarse a quejarse. Pero el futuro está solo en nuestras manos y yo quiero lo mejor para España.
Feliz día amigos, porque nunca me avergonzaré de ser española, al igual que nunca me cansaré de abrir mis ojos, mis brazos y mi corazón al mundo para seguir viviendo y disfrutando nuevas aventuras, nuevas personas y nuevos horizontes tanto dentro como fuera de este tesoro llamado: España.
Emma.
Ojalá puedas leerlo, lo publicó el abuelo de una amiga en periódico ayer, espero que te guste! Un saludo y mucho ánimo me gusta tu blog
Me gustaMe gusta
Ole ole y ole, da gusto ver a una patriota que entiende que amar a tu país no es amar a tu gobierno ni odiar otros países. 🙂
Me gustaMe gusta
Emma me encanta como piensas, me encanta como te explica, como hablas. . .
Seria un alago conocerte!!!!
Me gustaMe gusta