Amar a tu país no significa odiar al resto del mundo. Feliz día de la hispanidad.

Feliz día de la hispanidad a todos los españoles que no se avergüenzan de celebrar un día dedicado a su país. Porque amar a tu país no significa odiar a las demás nacionalidades, cerrar tus puertas y ojos al exterior y criticar a lo desconocido. Significa seguir amando tu tierra a pesar de ser capaz de ser feliz descubriendo y enamorándote del resto del mundo.
Porque ser patriota no va de la mano de ningún partido político, odio incorporado, clase social o discriminación y yo he tenido que salir de España para descubrirlo.
Feliz día de la hispanidad a todos los españoles que desde algún lugar del mundo recuerdan con morriña a sus familias, sus fiestas, sus sabores y su música.

Feliz día de la hispanidad a todos los compatriotas que desde algún lugar en el mundo enseñan y dan a conocer el motivo por el que siempre soñarán con volver a casa.
Porque se puede amar al universo infinito y aún así seguir sonriendo al decir que si, que eres español.

Feliz día de la hispanidad a todos los amigos que conocí en el extranjero, a las personas que dan sentido a la palabra “superviviente” y que salen con el objetivo de labrarse un porvenir para poder algún día volver a España y disfrutar de él. Porque todos sabemos lo difícil que puede resultar volver a casa para empezar de cero pero nunca perdemos la esperanza.

Feliz día de la hispanidad a todos los que saben entender que España no son sus políticos, los que por desgracia protagonizan titulares de todos los colores y no son capaces de darse la mano para ayudar al porvenir de este lugar llamado “casa”.

bandera-nacional-colon-644x362

Porque estar orgulloso de ser de tu tierra no consiste en pintarte una bandera en la cara los días de fútbol y llamar “facha” al que lo haga una semana después de la Champions. No seamos hipócritas, no es cuestión de colores es cuestión del miedo y el odio que nacen cuando las cosas van mal.

Feliz día de la hispanidad a todos aquellos que hayáis superado que la historia, al igual que en todas las diferentes culturas y naciones, está escrita y no se puede cambiar, no tiene ningún sentido sentarse a quejarse. Pero el futuro está solo en nuestras manos y yo quiero lo mejor para España.

Feliz día amigos, porque nunca me avergonzaré de ser española, al igual que nunca me cansaré de abrir mis ojos, mis brazos y mi corazón al mundo para seguir viviendo y disfrutando nuevas aventuras, nuevas personas y nuevos horizontes tanto dentro como fuera de este tesoro llamado: España.

 

Emma.

 

Anuncios

3 comentarios en “Amar a tu país no significa odiar al resto del mundo. Feliz día de la hispanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s