CÓMO INDEPENDIZARSE EN UK. Olé tus narices.

Bienvenido a la vida del adulto. PARTE II.

Amanece en los atascos de la M30, el sol cubre los Montes del Pardo, los primeros metros de Madrid recogen a los fiesteros más etílicos mientras en el tren de cercanías las vidas se alternan entre meterse en la cama y salir a trabajar. Los almendros del Retiro ya empiezan a cantar y los gorriones disfrutan de los picnics en el parque.

Amanece la primavera en Madrid.

Abro la ventana, nubes y claros. Nubes y cielo claro. Cielo blanco, como cada mañana, pa’ que engañarme. Seguimos en Britishlandia.

La primavera llegó de la forma más inesperada.

Los meses se sucedían de forma voladora, las capas de jerseis que iba despegando de mi piel cada vez más a juego con la de Edward Cullen anunciaban la llegada de nuevos vientos, nuevas eras… nuevas oportunidades.

Llevaba un mes buscando nuevo alojamiento. Un mes paseándome por habitaciones insalubres y moquetas decoradas con manchas de sangre y gotelé formado por pan tostado y manchas de sopa del Lidl. Agencias, Gumtree, visitas de casas… Aju…

Cuando quise darme cuenta de por qué ninguna me valía, al margen de los mendigos en los portales y las manchas de sangre en la pared, lo ví claro. No quería vivir sola, esta aventura sabía a “dinner for two”.

  • Yo creo que si hacemos cuentas, vivir juntos podría salirnos rentable y no tendríamos que esperar tanto para vernos.

Primero se rió, por su puesto que no era una cuestión de dinero, pero lo cierto es que la Aventura en la Isla sabe mucho mejor cuando se pasea de la mano, se comparten los fish and chips y hay besos de bonito. Porque así se empiezan las mejores películas de amor, con una furgoneta, cuatro duros, Gumtree y un idioma extranjero con el que pelearte para entender las facturas, la lectura del gas, las entrevistas con agencias… Welcome to la vida del adulto, ahora verás como practicas el reading, el listening y el speaking… pero bien.

Es lo que sucede cuando te independizas en Inglaterra, que por lo general te pilla de nuevas, no sabes a lo que sabe y si no lo sabes en España… pues imagínate vivirlo en Gran Bretaña. Es el mejor “challenge” que te puedes meter en la maleta: dar el salto pero a lo grande. ¿Qué no sabes jugar al mus?

Pues órdago a tus narices por buscar la oportunidad y hacerla realidad en tu país postizo, en tu residencia de acogida, en tu experiencia: “me voy a ver si aprendo inglés y ya veré”… porque por fin lo has hecho.

  • Enhorabuena cariño, te has independizado.

Con lo bonito que suena y el marronazo que puede llegar a ser a veces, pero lo bueno es que por lo menos aquí en Inglaterra tuve la oportunidad de hacerlo, porque pude empezar a trabajar para pagar un alquiler, unas facturas, las cosas que se rompen, el llenar la nevera cada semana… lo que se llama empezar a vivir en diferido. Echar las alas y… a volar. Y ya has aprendido, y si sabes hacerlo aquí… en España será pan comido.

Yo decidí dar el paso gracias a él. Como ya habréis podido comprobar en episodios anteriores, Mk supuso mi cambio de capítulo en esta aventura. Mi escena de película, mi momento música de Taylor Swift en el medio de un salón de actos, mis burbujas en la tripita, mi inusual uso de los diminutivos, mi motivo para reconciliarme con la cultura inglesa tras meses de patata cocida y lluvias tropicales.

Desde que le conocí, algo ha cambiado. Ya no hablo tanto en singular y soy consciente de que no esperaba encontrarle aún, no ahora, no aquí. Pero como la suerte no se elige, la locura no se predice… pues el amor no se planea. De manera que tras un mes dándole al tarro y algunas visitas a unas cuantas habitaciones por fin encontramos el anuncio.

  • Esta casa me gusta, no está muy lejos y está disponible para ya.

Es lo malo de Gumtree, la aplicación del diablo, por muchas ofertas de artículos de brujería y “todoacien” que encuentres la alegría no ha de llegar hasta que lo tengas en mano, porque las buenas ofertas salen volando tan pronto como llegan. Es la angustia del chollazo.

Y la conseguimos, nos aceptaron en nuestra nueva casa, sin amueblar y sin nada pero… lo bueno estaba por llegar.

IMG_20160224_220404

 

Tras una mudanza a las 10 de la noche (lo que aquí en Inglaterra se concibe como 1 de la mañana), una furgoneta alquilada, muchos amigos regalándonos chatarra y algún que otro anuncio de Gumtree afortunado, por fin amueblamos nuestro nidito.

Al tercer día de mudanza, resucité de entre las cajas de cartón y el rollo de celo para enchufarme a Paco de Lucía y empezar a darle al tarro.

Es alucinante ver como viniste con dos maletas hace 7 meses a un país que te resultaba un enigma, lloraste a tu madre, escribiste a tu padre y celebraste más de 3 cumpleaños gracias a Skype. Que hace menos de un año eras otra persona, te desesperabas al intentar entender una frase y formular una respuesta sin necesidad de chequear Google Translator más de tres veces por segundo.

Que hace nada estabas allí, bajando del autobús con tus dos maletas y tu abrigo de pelo en la acera de una comarca perdida al sur de Inglaterra y ahora estás aquí… colocando las fotos de tu familia en tu nueva estantería. Arreglando el Internet para poder hacer una conexión a España y enseñarle a tu padre, ese que todavía no se cree que hables más de cinco palabras seguidas, que lo has hecho y aquí está tu casa y todo lo que está detrás de ella, también.

Porque solo tu sabrás lo que tardaste en aprender el lenguaje de las facturas, las palabras de la landlady, los timos de las agencias y la ilusión de tu persona cuando le dijiste:

  • Que si, que lo hacemos y ya vemos.

Y que durará lo que tenga que durar, será temporal o eterno, pero siempre permanecerá en tí como una de las medallas a colgar en tu pared del: sí que se puede.

Enhorabuena compañero, no has podido traer España a Inglaterra, pero sí que has creado tu propio hogar en Britishlandia.

 

Continuará…

Anuncios

3 comentarios en “CÓMO INDEPENDIZARSE EN UK. Olé tus narices.

  1. No te habia leído nunca, y quiero hacerte saber que me pareces divertida a la par de razonable!! Conseguiste una valiente seguidora viviendo en Kingston Upon Thames (South West London), y no pares de escribir y subir videos, que me encantan!! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s