La aventura comienza

31 de Agosto, 10:30 AM, 11:30 en España (ahora las Canarias soy yo) un pie fuera del avión, luego el otro y… es oficial: ya he llegado a mi destino.

Me dispongo a adentrarme en este country húmedo y fresquito recién llegada de unos meses en San Juan de los Terreros, donde el sol,  el mar y los 40ºC a la sombra te perfuman a diario.

Un único pretexto: improving a muerte, mi objetivo: bilingüismo ( o al menos superar al nivel Medio curricular español, que viene a ser “ Jelou, jau ar yiu”).

Recién terminado mi grado en Comunicación Audiovisual y mis estudios de teatro he de reconocer que no he intentado encontrar trabajo en mi país (suena irónico, ¿verdad?¡ Pero si los hay a patadas!) el caso es que no he venido con la frase de “la cosa está muy mal”, “la política da asco”, “la culpa de todo esto la tiene ZP”,ni tampoco necesito mantener a nadie más que a mi, que ya es bastante, pero aún no porque este primer mes vengo de “princesa”.

He de hacer un inciso para explicar lo que significa “venir de princesa”. No vengo con una tiara en la cabeza (pero solo porque me daba palo pasar el control de metales con ella ) pero si que vengo siendo una “mantenía”. Mi objetivo: bilingüismo, tiempo para conseguirlo:… (infinito es un buen comienzo). Pero como ser empollona ha merecido la pena durante unos cuantos años de becas y matriculas, este primer mes de aventuras corre a cargo de… ¡papá!. Si,soy una niña de papá… Bueno es solo un mes, pero si.

Un packaje (compound word que mezcla pack y viaje) compuesto por: oneway ticket a un pueblo perdío de la costa británica, un mes en una escuela crisitiana de idiomas, una habitación pa mi sola en una casa de una familia, una entrevista de trabajo encontrada (si, queridos míos, eso también se paga) y muchas sorpresas más.

El caso, la princesa aterriza y es llevada hasta su reino de muy lejano (y tanto). Yo no era consciente de la cantidad de verde que tenía el planeta tierra hasta que cogí un minibus en Londres destino a “Christchurch”. Tal cual suena.

Me mudo a un pueblo que se llama IglesiadeCristo y no soy demasiado apostólica que digamos, pero claro esta es la letra pequeña de venir siendo una niña de papá, que si te vas al fin del mundo, será un fin del mundo cristiano y pulcro.

Dos horas y media de rotondas invertidas, ataques al corazón al pensar que nos íbamos a chocar con todo Cristo, 200 millones de caballos, tres billones de cuervos, 5 alces, incontables ardillas, cinco diluvios universales y doscientos pueblos construidos en madera y piedra más tarde, he llegado a mi destino. He de decir que pasada la ardilla dos millones trescientos mil veinticinco yo caí redonda, una sensación de mareo,sorpresa y ansias invadían mi metro setenta de miedito embotellado en huesos.

  • “Mira Emma, tu casa, qué bonita es. ¡Estás en el centro de todo!”- me decía la voz de la mujer organizadora del viaje mientras me despertaba de mi sueño pasado por agua de lluvia.- Que suerte tienes, hoy es día de mercado.

Yo aún no comprendía ni por qué eso era suerte, ni qué entendía por el medio de todo si yo solo había visto verde durante 2 horas y media, pero tenía que bajar del minibus y descubrirlo por mi misma, está claro que la aventura no comienza hasta que no das el primer paso, sola.

Al bajar del minibus, una casa de ladrillo rojo al lado de una iglesia tamaño inmenso, llena de flores, con una puerta blanca de madera y un letrero que dice “Duck View”. Llamamos a la puerta, nadie abre. Optamos por abrirla. Una terraza con el suelo de piedra y paredes de ladrillo antiguo nos abría paso. En el centro, una mesa de té y sillas con motivos florales. Flores a ambos lados de la terraza, la lluvia había cesado.

De pronto, la puerta se abrió y una mujer de metro setenta y pico, peliroja y muy goodlooking nos saludó.

  • Hi, CL?
  • Yes, nice to meet you. I guess she is Emma.
  • Yes she is.
  • Hi- susurré con un acento recién salido del horno.
  • Bueno, pues sólo quiero que sepa que aunque voy a hablar en inglés todo el rato, yo también hablo español por si necesita decirme algo que no sepa.

Respiro. Respiro. Respiro.

Ya es oficial, ya he llegado a casa.

Continuará…

Anuncios

Un comentario en “La aventura comienza

  1. Holaaa Emma! Te he encontrado en Youtube de coincidencia, la verdad que creo que fue por una razón! Soy de Alicante y hace unos meses tengo como propósito de este año 2017 ir a perfeccionar mi inglés a Londres me gustaría que me recomendaras una escuela o sí voy por mi cuenta. Gracias desde ya 😃😅

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s